Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: TSE estima que en un máximo de cinco días concluirá el escrutinio final de votos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

TSE estima que en un máximo de cinco días concluirá el escrutinio final de votos

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 4, 2021 7:59 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante una conferencia de prensa, el Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noé Orellana, informó que, el ente colegiado proyecta que, en un máximo de cinco días, concluirá el escrutinio final de votos de las pasadas elecciones municipales, legislativas y para el Parlamento Centroamericano.  

 De acuerdo al Magistrado Orellana, el proceso ha experimentado diversas dificultades, entre ellas, diferencias en el uso de dígitos en el sistema.

- Advertisement -

Además, explicó que el problema que se generó en el sistema de conteo de votos y que afectó a las 49 mesas de escrutinio, se originó por la diferencia en los dígitos empleados.

“Lo que sucedió es que la tecnología que nosotros estábamos utilizando tenía la capacidad de ocho dígitos y el sistema que estaba funcionando en la sede de Tribunal Supremo Electoral para el escrutinio final tenía una capacidad de 24 dígitos, eso de alguna manera había una pequeña inconsistencia que estaba causando problemas de alguna manera en cada una de las 49 mesas”, dijo Orellana.

- Advertisement -

Ante los inconvenientes, Orellana dijo que se resolvió la situación y que la tecnología que estaban utilizando en cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) ya coinciden con el sistema que tienen, y afirmó que es producto de los votos cruzados.

El @TSEElSalvador explica que el problema que se generó en el sistema de conteo de votos y que afectó a las 49 mesas de escrutinio, se originó por la diferencia en los dígitos empleados. pic.twitter.com/OP24qPS36O

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 4, 2021
Diputados crearán comisión Ad hoc para aprobar en un plazo de tres meses Ley de Agua presentada por el Gobierno
Fortín Magaña califica de “perros de caza” a salvadoreños que defienden Gobierno del Presidente Bukele
Gustavo Acevedo emite su voto y denuncia retraso en apertura de centros de votación en Santa Ana
Denuncian que diputados no asisten a Asamblea por andar en campaña electoral
Tras lo ocurrido en Honduras, Presidente Bukele cuestiona intereses de algunos grupos, quienes intentaron hacer lo mismo en el país
ETIQUETADO:28 FEleccionesEscrutinio final de votosTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nayib Bukele se mantiene a la cabeza como el presidente mejor evaluado en Latinoamérica
Noticia siguiente Ana Ligia de Saca podría ser detenida provisionalmente

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?