Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Trump “lamenta profundamente” que Israel atacara a Hamás en Catar
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Trump “lamenta profundamente” que Israel atacara a Hamás en Catar

Edgar Torres
Última actualización septiembre 9, 2025 3:17 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 9, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente Donald Trump “lamenta profundamente” que el ataque perpetrado este martes por Israel contra la cúpula de Hamás tuviera lugar en Catar, un aliado de Estados Unidos, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Estados Unidos avisó a Catar en cuanto supo que las fuerzas israelíes estaban atacando la residencia donde se encontraban los líderes de Hamás en Doha, reveló la portavoz.

- Advertisement -

“Bombardear unilateralmente a Catar, una nación soberana y un aliado cercano de Estados Unidos que trabaja duro, con valentía y asumiendo riesgos para negociar la paz, no promueve los objetivos de Israel ni de Estados Unidos”, declaró Karoline Leavitt a la prensa.

Haber atacado este lugar “deja una muy mala impresión” a Trump, precisó, agregando sin embargo que “eliminar a Hamás” es un objetivo loable.

- Advertisement -

El presidente Trump cree que este desafortunado incidente podría servir como una oportunidad para la paz» añadió la portavoz.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había asegurado en Jerusalén que la guerra en Gaza puede terminar inmediatamente si Hamás acepta la propuesta de tregua del presidente estadounidense Donald Trump.

- Advertisement -

Israel lanzó un ataque aéreo con misiles contra los líderes de Hamás, un día después de un atentado en Jerusalén reivindicado por el movimiento palestino que dejó seis muertos.

Preguntada por los reporteros sobre si Estados Unidos fue informado por Israel del ataque, o si sus fuerzas militares se enteraron por sus propios medios, la portavoz no quiso responder.

Tras el ataque, condenado con vigor por Catar y otros países árabes, Trump se entrevistó telefónicamente con el emir del país del Golfo, Tamim ben Hamad Al Thani, y con Netanyahu.

El presidente estadounidense aseguró a Catar «que algo así no volvería a ocurrir en su territorio», añadió la portavoz.

Estados Unidos dispone en Doha de una base militar. La embajada estadounidense pidió a sus ciudadanos en el país a «permanecer en lugar seguro» tras el ataque israelí.

Volcán de Fuego entra en fase de erupción en Guatemala
Estadounidenses acuden a las urnas para elegir Presidente a Donald Trump o a Joe Biden
Melania Trump envía carta de paz a Putin instando a proteger a los niños
Desastre en la India: Nuevo récord diario de muertes por Covid-19, un país en colapso
Nueva York en alerta por aumento de hospitalizaciones infantiles por Covid-19
ETIQUETADO:Donald TrumpIsraelUSA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hombre muere soterrado en una construcción en San Martín
Noticia siguiente Impulsan la modernización de la fiscalización en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marina Nacional incauta 1.4 toneladas de cocaína en alta mar
Nacionales
septiembre 9, 2025
La selección española de surf mantiene el ritmo en el ISA World Surfing Games 2025 en El Salvador
Deportes
septiembre 9, 2025
Mujer es rescatada tras ser arrastrada por la repunta del río Guilapa en Ilopango, San Salvador Este
Nacionales
septiembre 9, 2025
Impulsan la modernización de la fiscalización en El Salvador
Nacionales
septiembre 9, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?