Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rusia asegura que su vacuna Sputnik V contra el Covid-19 tiene una eficacia del 92%
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Rusia asegura que su vacuna Sputnik V contra el Covid-19 tiene una eficacia del 92%

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:29 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 11, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Sputnik V, la primera vacuna rusa registrada contra la Covid-19, ha probado ser eficaz en el 92 % de los casos, según los primeros resultados de las pruebas publicadas este miércoles por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

“Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92 %”, indicaron el desarrollador del preparado y el fondo soberano de Rusia.

- Advertisement -

Según el comunicado conjunto, este resultado se obtuvo en una investigación con más de 16.000 voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna, que se inocula en dos tomas, o un placebo.

“En el análisis estadístico se incluyeron 20 casos confirmados de la enfermedad (Covid-19), por cuya distribución (en el grupo que fue vacunado y en el que recibió el placebo) se estableció que la eficacia de la vacuna Sputnik V fue el 92 %”, añade la nota.

- Advertisement -

A día de hoy, según los desarrolladores del preparado, en 29 centros médicos del país 20.000 voluntarios han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 las dos dosis del preparado.

“En el curso de la investigación no se han detectado efectos secundarios no esperados. En parte de los vacunados se observaron efectos transitorios como dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal, debilidad, cansancio y dolor de cabeza”, añade el comunicado.

- Advertisement -

La observación de los participantes en el estudio continuará aún durante seis meses, tras lo cual se publicarán los resultados definitivos, recalcó el Centro Gamaleya y el FIDR.

También se lleva a cabo un estudio “detallado” sobre la seguridad de la vacuna y la inmunogénesis en personas mayores.

Rusia asegura que los datos publicados hoy serán publicados por los investigadores del Centro Gamaleya en una de las principales revistas médicas tras una evaluación independiente de expertos epidemiólogos.

Italia: siete muertos por el coronavirus
Capitolio de Estados Unidos en alerta por una “amenaza de seguridad exterior”
Crisis política en Italia: Primer ministro es otra víctima de sanciones a Rusia con efecto adverso
Gobierno peruano informa que vuelven a cuarentena estricta la capital y 7 regiones más
Tráfico aéreo mundial volverá a la normalidad en 2024
ETIQUETADO:CoronavirusCovid -19InternacionalesRusia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FGR pone en riesgo el abastecimiento de medicamentos en red de hospitales públicos
Noticia siguiente Fiscalía al borde de incurrir en responsabilidades penales por «registros» en el Ministerio de Salud

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele se reúne con secretaria Kristi Noem para fortalecer cooperación regional
Nacionales
marzo 7, 2026
Presidente Bukele sostiene reunión con altos funcionarios del Gobierno de Trump
Política
marzo 7, 2026
Presidente Bukele se reúne con secretario del Tesoro de EE. UU.
Política
marzo 7, 2026
“Eres joven y guapo. Ahora eres más viejo y guapo”: Donald Trump a Nayib Bukele
Nacionales
marzo 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?