“El personal trabaja en turnos 24/7, se han instalado 33 cámaras, habilitado un carril adicional y un reversible. Las restricciones a transporte de carga son de 4:30 a. m. a 9:00 a. m. y de 4:00 p. m. a 8:30 p. m.”, detalló el viceministro Nelson Reyes.
Durante las lluvias recientes, se activó el paso controlado, deteniendo el flujo vehicular hasta que fue seguro reanudar la circulación. “Se reanudó la circulación durante la madrugada”, indicó.
El funcionario también destacó: “El tramo Los Chorros es clave para la conectividad del país. Con más de 70,000 vehículos diarios, se han reforzado protocolos de seguridad, vigilancia 24/7 y medidas de respuesta ante lluvias y emergencias”.
Entre las acciones implementadas, Reyes agregó: “Hemos instalado un semáforo frente al talud 1 y contamos con protocolos de evacuación en caso de emergencia. Todo esto se supervisa en tiempo real gracias a nuestras cámaras y mapas de calor de tránsito”.
Asimismo, señaló que “las instituciones como la PNC, Protección Civil, la Fuerza Armada y nuestro equipo de gestores e inspectores están desplegados en el tramo para asistir a los automovilistas”.
Sobre los desafíos de la zona, explicó: “Evacuar una carga de 70,000 vehículos diarios no es sencillo. Uno de los mayores retos fue diseñar corredores alternos y ajustar los semáforos para facilitar el flujo”.
Recomendó a la población: “Conducir con precaución, revisar su vehículo, seguir instrucciones del personal, respetar señales y estar atentos a nuestras redes sociales para conocer las medidas en Los Chorros”.
Finalmente, afirmó: “El paso controlado ante lluvias forma parte de nuestro protocolo para evitar incidentes. Solo se habilita cuando las condiciones son seguras para los conductores” y reiteró que “nuestra vigilancia y respuesta operativa son constantes, las 24 horas del día”.