Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tráfico controlado y vigilancia constante en el tramo Los Chorros ante lluvias y alta carga vehicular
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tráfico controlado y vigilancia constante en el tramo Los Chorros ante lluvias y alta carga vehicular

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó sobre las medidas implementadas para garantizar la seguridad y fluidez en esta ruta que registra más de 70,000 vehículos diarios.

Alex Tobar
Última actualización mayo 14, 2025 10:03 AM
Por Alex Tobar
Publicado mayo 14, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

“El personal trabaja en turnos 24/7, se han instalado 33 cámaras, habilitado un carril adicional y un reversible. Las restricciones a transporte de carga son de 4:30 a. m. a 9:00 a. m. y de 4:00 p. m. a 8:30 p. m.”, detalló el viceministro Nelson Reyes.

Durante las lluvias recientes, se activó el paso controlado, deteniendo el flujo vehicular hasta que fue seguro reanudar la circulación. “Se reanudó la circulación durante la madrugada”, indicó.

- Advertisement -

El funcionario también destacó: “El tramo Los Chorros es clave para la conectividad del país. Con más de 70,000 vehículos diarios, se han reforzado protocolos de seguridad, vigilancia 24/7 y medidas de respuesta ante lluvias y emergencias”.

Entre las acciones implementadas, Reyes agregó: “Hemos instalado un semáforo frente al talud 1 y contamos con protocolos de evacuación en caso de emergencia. Todo esto se supervisa en tiempo real gracias a nuestras cámaras y mapas de calor de tránsito”.

- Advertisement -

Asimismo, señaló que “las instituciones como la PNC, Protección Civil, la Fuerza Armada y nuestro equipo de gestores e inspectores están desplegados en el tramo para asistir a los automovilistas”.

Sobre los desafíos de la zona, explicó: “Evacuar una carga de 70,000 vehículos diarios no es sencillo. Uno de los mayores retos fue diseñar corredores alternos y ajustar los semáforos para facilitar el flujo”.

- Advertisement -

Recomendó a la población: “Conducir con precaución, revisar su vehículo, seguir instrucciones del personal, respetar señales y estar atentos a nuestras redes sociales para conocer las medidas en Los Chorros”.

Finalmente, afirmó: “El paso controlado ante lluvias forma parte de nuestro protocolo para evitar incidentes. Solo se habilita cuando las condiciones son seguras para los conductores” y reiteró que “nuestra vigilancia y respuesta operativa son constantes, las 24 horas del día”.

Salvadoreña recibe cirugía en China gracias a relaciones bilaterales
Obras Públicas entrega proyecto de mitigación de riesgo en colonia Bello San Juan
“Sigan gritando libérenlos ya. Así que no los vamos a liberar ya ni nunca”: Presidente Nayib Bukele
Reos en fase de confianza trabajan en la remodelación de Hospital San Juan de Dios y Zacamil
Acciones contra desastres naturales son una prioridad del Gobierno, destaca Vicepresidente Ulloa
ETIQUETADO:El SalvadorLos ChorrosViceministro de Transporte
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior CEDART: Espacio que resalta las técnicas artesanales del país
Noticia siguiente Lluvias para el mediodía y tarde de este miércoles

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Periodistas»: Presidente Bukele responde a publicación de cadena alemana DW
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador para los salvadoreños
Opinión
junio 30, 2025
Imagine Dragons
¿Y si Imagine Dragons tocara en El Salvador? El sueño que podría hacerse realidad
Espectáculos
junio 30, 2025
FMI concluye revisión del acuerdo con El Salvador y aprueba desembolso por $118 millones
Nacionales
junio 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?