El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, explicó que entre los trabajos que se realizan en la carretera Panamericana, en el tramo Los Chorros, son la intervención de taludes, donde en el primer tramo hay cerca de siete y actualmente ejecutan labores en tres.
“Son sumamente importantes para garantizar la seguridad de todos los salvadoreños y habilitar pronto el tránsito vehicular en este sector”, explicó Herrera.
En relación al reciente deslizamiento de tierra, el funcionario detalló que removieron alrededor de 10 mil metros cúbicos de tierra, continúan extrayendo material de la montaña y para que la pendiente del talud sea de 50 grados.
“A partir de mañana serán más visibles los trabajos porque ya estamos avanzando fuertemente con cada una de las actividades que estamos desarrollando”, detalló el titular de Obras Públicas.
Herrera puntualizó que se encuentran verificando el sistema de transporte de la zona occidental, tanto en las terminales que tenemos en San Salvador como en las que están en el occidente, garantizando que todas las unidades estén circulando y que se respeten las tarifas.