Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tojeira: «En el juicio faltan cinco autores intelectuales de la matanza en la UCA»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tojeira: «En el juicio faltan cinco autores intelectuales de la matanza en la UCA»

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:09 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El sacerdote jesuita, José María Tojeira, era el superior provincial de los jesuitas en Centroamérica el día de la masacre de sus hermanos en religión y después fue el rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Ahora, es el director del Instituto de los Derechos Humanos de la universidad, el IDHUCA.

En una entrevista en un medio de comunicación español, dijo que el juicio que se lleva en España por el asesinato de los padres y sus colaboradoras, es incompleto porque solo está sentado en el banquillo de los acusados, uno de todos los autores intelectuales responsable del crimen.

- Advertisement -

El periodista del medio de comunicación le pregunta quienes son las personas que faltan, y el religioso le responde que son cinco de todos los que fueron absueltos o no juzgados en 1991.

“Por comisión del delito se procesa al general y jefe de la Fuerza Aérea, Rafael Bustillo; al general y ministro de Defensa, Juan Zepeda, y al coronel y jefe de la Brigada de Infantería, Francisco Elena Fuentes. Y por omisión, al ministro de Defensa, Humberto Larios, y al presidente de la República, Alfredo Cristiani, dijo el ex rector de la UCA:

- Advertisement -

El sacerdote jesuita dijo que todos los antes mencionados habían tenido una reunión antes del crimen de los padres, incluyendo al ex presidente por el partido ARENA, Alfredo Cristiani.

En otras oportunidades, distintos analistas han explicado que el comandante general de las Fuerzas Armadas es el presidente de la Republica y que ninguna decisión se toma sin el consentimiento de él; en ese sentido, aseguran, el presidente Cristiani pudeo haber tenido conocimiento de la ejecución de los padres.

- Advertisement -

Puede ver la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.elmundo.es/espana/2020/07/08/5f047e91fdddff522d8b468e.html

52 pandilleros del Barrio 18 condenados hasta 45 años de cárcel por agrupaciones ilícitas
Rogelio Rivas a Quijano: ¿Aún estará vigente el pacto con criminales?
Gobierno inicia acciones para activar Ferry entre El Salvador y Costa Rica
Ministro de Hacienda espera que hoy o mañana los diputados ratifiquen los $250 millones otorgados por el BID
Salud hace un llamado a redoblar medidas contra el Covid-19 y evitar asistir a reuniones
ETIQUETADO:Alfredo Félix CristianiARENAEl SalvadorEspañaMasacre de los Jesuitasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior OIT alerta sobre crisis en el mercado laboral
Noticia siguiente Precandidata a diputada de NI dice que promoverá mayor participación de la mujer y una ley general de agua

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Conductor ebrio es detenido tras provocar accidente y huir en Chalatenango
Nacionales
junio 15, 2025
Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?