La actriz y expresentadora de televisión, Regina Cañas, conocida como «Tía Bubu» se presentó el pasado viernes al Juzgado Séptimo de Instrucción para enfrentar un procedimiento abreviado y devolver el dinero que habría obtenido, a través de casos especiales del delito de encubrimiento y lavado de dinero del expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, en su calidad de autora directa.
En este sentido, Cañas espera para la tarde de este martes la condena que la va imponer el Juzgado, quien aseguró que encubrió el delito para evitar ir a la cárcel. De acuerdo con las autoridades, ella llegó a un acuerdo con la Fiscalía para recibir una pena menor o no ir a la cárcel.
La exesposa de Funes se entregó a las autoridades y devolvió los $95,000 por los que era acusada. Lo anterior fue retribuido al Estado por el daño causado, según la Fiscalía General de la República (FGR), con una propiedad valorada en $62,780.89 y con $32,220 en efectivo.
La “Tía Bubu” es una de las 30 personas, que hasta hoy se mantenía como prófugas en el caso donde se acusa al expresidente Funes de desviar $351 millones de las cuentas de Casa Presidencial para gastos personales.