Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Telesur miente difundiendo información en noticia falsa sobre un Paro Nacional en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Telesur miente difundiendo información en noticia falsa sobre un Paro Nacional en El Salvador

Archivo LH
Última actualización julio 31, 2021 12:07 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 31, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La cadena de Televisión Telesur, la cual opera bajo ideologías de izquierdas, ha difundido una noticia falsa sobre El Salvador. En un titular el canal difunde que «Salvadoreños realizan Paro Nacional en rechazo al Gobierno», cuando en realidad el país ha vivido este día una jornada normal y tranquila.

Telesur utilizó imágenes de una marcha que tradicionalmente realizan los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES); cada 30 de Julio en el país se conmemora la masacre de estudiantes en 1975 bajo el régimen militar del expresidente, coronel Arturo Armando Molina.

- Advertisement -

Esta semana, algunos usuarios de redes sociales vinculados con la derecha salvadoreña en decadencia había convocado para este viernes a un «Paro Nacional», el cual desde un inicio tuvo el rechazo de la mayoría de la población.

No es la primera vez que esta cadena televisiva presenta información tendenciosa sobre El Salvador. Constantemente su corresponsal en el país, Roberto Hugo Preza da cobertura a las acciones que realizan ciertas instancias de oposición, quienes aprovechan cualquier plataforma de difusión masiva para lanzar críticas contra la nueva Asamblea Legislativa y el gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

- Advertisement -

La marcha estudiantil con la cual cada año se conmemoran los hechos luctuosos del #30De julio de 1975 en la Universidad de El Salvador ha sido con demandas particulares contra el presidente @nayibbukele📲https://t.co/r2vDYSsKaQ

— teleSUR TV (@teleSURtv) July 30, 2021

Piden investigar a “sicario cibernético” que difundió falsa muerte de Dagoberto Gutiérrez 
Diputada Alexia Rivas: “Hay suficientes indicios que comprueban que José García y Gerardo Águilar negociaron dádivas”
Candidata Ines Martínez entrega tablets a niños y jóvenes de Los Planes de Renderos
FGR presenta requerimiento contra Norman Quijano por agrupaciones ilícitas y fraude electoral
Comisión Financiera busca eliminar pago de membresías y los sobregiros de las tarjetas de crédito
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno entregará 12.5 millones de plantas de café para renovar parque cafetalero del país
Noticia siguiente Excárceles de La Unión, Metapán y Sonsonate se convertirán en Institutos Técnicos Digitales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcaldía de San Salvador Centro habilita refugios temporales por incendio en el Centro Histórico
Nacionales
febrero 13, 2026
Policías destituidos y capturados por ejecutar mal procedimiento contra ciudadano
Nacionales
febrero 13, 2026
Más de 20 años de prisión para sujeto que asesinó al director de un centro educativo
Nacionales
febrero 13, 2026
Analista tilda de “estupidez” asistir a conciertos y genera polémica por comentario contra las mujeres
Opinión
febrero 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?