El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de prisión a Andrés Isaac Zeledón Merino, acusado de robro agravado y hurto por medios informáticos. También, Alfredo Antonio Méndez Guevara fue condenado a 5 años de cárcel por hurto por medios informáticos, en perjuicio de Arturo M.
El tribunal ordenó a Zeledón Merino pagar $5,620 y a Méndez Guevara pagará $3,750 a la víctima, en concepto de responsabilidad civil.
De acuerdo con información fiscal, los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2024, sobre el bulevar Constitución, en San Salvador. La víctima conducía en su vehículo y al detenerse el tráfico, Zeledón Merino golpeó la ventana con un arma de fuego, le exigió que bajara el vidrio, lo amenazó y le pidió el teléfono celular desbloqueado.
Al llegar a su casa, la víctima reportó el robo a la compañía telefónica. Posteriormente, logró ingresar a uno de sus dos correos electrónicos, donde encontró notificaciones bancarias sobre diversas transacciones realizadas a diferentes personas, entre ellas transferencias a nombre de los imputados. En total, de su cuenta fueron sustraídos $19,200.