Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sujeto condenado a seis años de prisión por elaborar escritura de compraventa falsa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sujeto condenado a seis años de prisión por elaborar escritura de compraventa falsa

Los hechos ocurrieron en marzo de 2020, cuando la víctima intentó gestionar una conexión de energía eléctrica en una de sus propiedades, ubicada en San Rafael Obrajuelo, La Paz Este.

Krisia González
Última actualización mayo 14, 2025 1:28 PM
Por Krisia González
Publicado mayo 14, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de prisión a Marco Tulio Rauda Serpas, quien es acusado por el delito de falsedad material, en perjuicio de la fe público y subsidiariamente, de Iván U. Además, declaró culpable a Rosa Edith Mejía, compañera de vida del imputado, y recibió una pena de tres años, siendo reemplazados por trabajos de utilidad pública.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2020, cuando la víctima intentó gestionar una conexión de energía eléctrica en una de sus propiedades, ubicada en San Rafael Obrajuelo, La Paz Este. Al momento de no encontrar la escritura, solicitó una copia en el Centro Nacional de Registro (CNR), donde fue informado que el inmueble ya no figuraba a su nombre y que había sido vendido en dos ocasiones.

- Advertisement -

De acuerdo con información fiscal, la víctima relató que conocía a Rauda Serpas por una relación laboral anterior, y que fue en ese periodo que extravió la escritura. La investigación determinó que, el 15 de mayo de 2017, se elaboró una escritura de compraventa a favor de la imputada Rosa Mejía, utilizando un libro de protocolo que en esa fecha, aún no había sido asignado al notario que supuestamente autorizó el documento.

El juez del caso, decretó que el rol fundamental fue de Marco Tulio quien contactara a la personas que realizó el cambio en el CNR, ejecutó el pago correspondiente y llevó a un tercero para concretar la compraventa del inmueble.

- Advertisement -
Comunidad China dona mascarillas y desinfectantes a la PNC
Mauricio Pineda destaca que en casi tres años se han revertido décadas de abandono en el sistema educativo
El Salvador suma un día más sin homicidios
Exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano y su nucleó de confianza defraudó más de $459,290 de la municipalidad
Alcaldía de Santa Tecla inaugura instalaciones de la nueva clínica municipal Dueñas
ETIQUETADO:compraventa falsaCondenaFGR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Desarrollan jornada de notificación a propietarios de vehículos abandonados en Ayutuxtepeque
Noticia siguiente Sistemas de Alerta Temprana listos para la Temporada Ciclónica 2025 en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inundaciones en Tutunichapa dejan decenas de familias afectadas por acumulación de basura
Nacionales
agosto 16, 2025
Brindan atención a familias afectadas por lluvias
Nacionales
agosto 16, 2025
Ministra Trigueros recorre centros educativos del oriente del país
Nacionales
agosto 16, 2025
Evacúan a 20 personas en San Salvador Centro por riesgo de colapso de muro
Nacionales
agosto 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?