Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Starbucks Foundation Grant 2025 reconoce el trabajo a favor de la niñez de Educo y Fusal
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Starbucks Foundation Grant 2025 reconoce el trabajo a favor de la niñez de Educo y Fusal

Educo recibió $20,000 y Fusal $15,000 para que ejecuten proyectos que beneficien a menores de edad. La Fundación Starbucks impulsa el bienestar y la igualdad de oportunidades en las comunidades.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 20, 2025 3:33 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 20, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

Educo y Fusal recibieron el Starbucks Foundation Grant 2025 por el trabajo a favor de la niñez y la adolescencia, por lo que fueron seleccionados como ganadores y recibirán apoyo económico para implementar iniciativas orientadas a la protección, la nutrición, la educación y el empoderamiento de los menores en situación vulnerable.

Con este proyecto se beneficiará a 260 adolescentes y jóvenes mujeres, quienes recibirán formación en liderazgo, salud mental, empleabilidad, dotación de capital semilla, emprendimientos y acciones comunitarias de sensibilización para prevenir y atender la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, así como generar entornos comunitarios más seguros.

- Advertisement -

Educo recibió $20,000 para proyectos que se ejecutarán en los distritos de Chiltiupán y el puerto de La Libertad, en el municipio de La Libertad Costa.

“Esta iniciativa representa una oportunidad valiosa para construir socie – dades más justas y equitativas para la niñez y la adolescencia en El Salvador. También contribuye a evidenciar la importancia de las alianzas intersectoriales y la posibilidad real de trabajar con empresas comprometidas por objetivos comunes”, informó Ana Iris Martínez, directora de país Educo en El Salvador.

- Advertisement -

Mientras que Fusal fue beneficiado con $15,000 para proyectos en siete comunidades cafetaleras en los distritos de Apaneca y Concepción de Ataco, en el municipio de Ahuachapán Centro. Trabajará en la vigilancia nutricional de 150 menores de cinco años y en la formación de 30 voluntarias comunitarias. Asimismo, implementará la mejora de habilidades lectoras en 100 niños de seis a nueve años, junto con el acompañamiento de sus padres y madres para fortalecer ambientes letrados en el hogar.

“En Fusal nos llena de alegría colaborar con Starbucks para llevar bienestar a más de 250 familias con niños de la primera infancia en las zonas cafetaleras de Apaneca y Ataco. Este tipo de alianzas con el sector privado y con colaboradores comprometidos demuestra que cuando las empresas deciden invertir en las comunidades que las rodean se generan cambios reales”, afirmó Karla Segovia, directora ejecutiva de Fusal.

- Advertisement -

Fuente: Diario El Salvador.

Municipios con Cerco Sanitario reciben paquetes de alimentos y asistencia médica
“La criptomoneda es un valor agregado y no sustituye a la dolarización»: Romeo Auerbach
Autoridades destacan resultados de estrategia para garantizar seguridad vial del país 
Admiten demanda civil contra exsecretario de comunicaciones del gobierno de Mauricio Funes
Fiscalía ordenó a la PNC dejar en libertad a sospechoso del séxtuple asesinato
ETIQUETADO:adolescenciaEducoEl SalvadorFusalNiñezStarbucksStarbucks Foundation Grant
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Allanamientos en Santa Tecla y Lourdes Colón revelan venta ilegal de celulares y equipos electrónicos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Allanamientos en Santa Tecla y Lourdes Colón revelan venta ilegal de celulares y equipos electrónicos
Nacionales
noviembre 20, 2025
Así quedaron los duelos de Repechaje al Mundial 2026 que se jugarán en Monterrey y Guadalajara
Deportes
noviembre 20, 2025
Realizan selección de personas para trabajar en el extranjero junto a empresas estadounidenses
Nacionales
noviembre 20, 2025
Limpieza del lago Suchitlán recupera turística y actividad pesquera
Nacionales
noviembre 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?