Silver Start Driving School y Onoria Consulting Taxes han anunciado una fusión estratégica con el objetivo de facilitar a la comunidad el proceso para obtener una licencia de conducir en el estado de Maryland. La colaboración integra servicios de asesoría en materia fiscal y trámites con el IRS, incluyendo la gestión del ITIN, con la formación requerida por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para acceder a una licencia.
Según informaron ambas entidades, el acuerdo permitirá a los usuarios cumplir con los requisitos legales necesarios para conducir en Maryland, como la certificación de impuestos, la obtención del Tax ID Number, la asistencia en traducción de documentos, la programación de citas y la capacitación vial obligatoria, incluyendo clases de manejo y sobre alcohol y drogas.
La iniciativa se dirige especialmente a personas que cuentan con pasaporte o ITIN, quienes también son elegibles para tramitar su licencia bajo la normativa vigente del estado. Las oficinas de atención están ubicadas en el 7411 Rick’s Road, oficina 100, y en el 7676 New Hampshire Avenue, Suite 305B, en Tacoma Park, informó el CEO de Onoria, Danny Amaya.
Además, durante el acto de fusión se realizó la entrega de un reconocimiento a Onoria Consulting por su labor social en pro de los ciudadanos salvadoreños y la comunidad hispana en Maryland.