El presidente de PROESA y dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, dijo en la entrevista de Pencho y Aída, que ha sido una persona que no vive con lujos ni derroches de dinero, por lo que tener terrenos no lo convierten en millonario.
«Si he tenido algo en la vida es que no he sido una persona que vive con lujos, con derroches. Cualquiera puede tener una cuenta en el banco y eso no te convierte empresario o inversionista. Puedes comprar un terreno y eso no te convierte en un millonario», manifestó en la entrevista radial.
Reyes es uno de los funcionarios de gobierno que más gana, incluso más que el presidente de la República. El sueldo de Reyes rebasa los $7 mil mensuales.
«El salario (en Proesa) no me lo puse yo. Lo importante es qué resultados hay de una gestión. Si el resultado es pobre y mediocre cualquiera diría qué hace uno ahí», dijo.
Reyes ha estado en el ojo público luego que sus declaraciones patrimoniales al final de su legislatura revelaran un incremento de $717,065.80. Reyes también generó polémica al conocerse que junto con su asesor y socio Byron Larrazábal, compraron terrenos del IPSFA por $400 mil 440 al contado.
«La corrupción hay que perseguirla en cualquier circunstancia, eso es algo indiscutible. Tienen que ser los tribunales de justicia los que lleguen a una decisión, pero valorando pruebas, no montajes periodísticos», señaló.