Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Seguirá en detención provisional la mujer que se hacía pasar por doctora en medicina
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Seguirá en detención provisional la mujer que se hacía pasar por doctora en medicina

La imputada tenía una clínica en la colonia Médica, en San Salvador, donde realizaba tratamientos quirúrgicos.

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 17, 2025 3:05 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 17, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Jeanine Alejandrina Cárcamo Jiménez, acusada del delito de ejercicio ilegal de la profesión, en perjuicio de la administración pública, y del delito de falsedad material, en perjuicio de la fe pública.

Según la acusación fiscal, en mayo de 2025, el Consejo Superior de Salud Pública recibió un aviso del Centro Médico La Esperanza, ubicado en la colonia Escalón, donde se alertaba que una mujer estaba utilizando un número de registro de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica (JVPM) para realizar valoraciones médicas y prescribir tratamientos quirúrgicos, por lo que solicitaban una investigación.

- Advertisement -

Personal del JVPM se presentó al lugar, y tras consultar con los médicos del centro, se constató que la mujer se había identificado como doctora, alquilado un consultorio y un área pequeña para realizar cirugías, sin haber presentado nunca sus atestados como profesional en medicina.

Las investigaciones revelaron que el número de JVPM con el que operaba pertenecía a otra doctora. También se estableció que Cárcamo Jiménez tenía una clínica en la colonia médica, en San Salvador, donde, durante una inspección, se corroboró que se hacía pasar por doctora en medicina, utilizando sellos con su nombre y número de JVPM, así como gabachas con logos del Hospital Nacional San Rafael y de la Asociación Salvadoreña de Cirugía General.

- Advertisement -

Durante la audiencia inicial, la juzgadora concluyó que existen indicios mínimos suficientes que acreditan la existencia de los delitos y la probable participación de la imputada, por lo que el caso continuará en la etapa de instrucción.

- Advertisement -
Pandillero condenado a 30 años de prisión por asesinato de una persona 
Alcalde Gustavo Acevedo vela por la atención de los adultos mayores en Santa Ana
Nueva Ley Crecer Juntos avanza en su implementación gradual y recibe respaldo de UNICEF
Sujeto que asaltaba en Soyapango fue denunciado y luego capturado por la Policía
Gobierno entregó paquetes alimentarios en seis departamentos del país
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Por finalizar obras en plaza Simón Bolívar
Noticia siguiente Impulsan proyectos para mejorar el abastecimiento de agua potable en Ilopango y municipios aledaños

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

20 años de prisión para miembro de la pandilla 18
Nacionales
octubre 18, 2025
Ministro de Seguridad justifica ejecución presupuestaria con resultados contundentes en lucha contra el crimen
Nacionales
octubre 18, 2025
Promueven iniciativas de desarrollo para personas en situación de movilidad humana
Nacionales
octubre 18, 2025
La pupusas sigue posicionándose como uno de los mejores 50 platillos del mundo  
Nacionales
octubre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?