El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que las autoridades salvadoreñas continúan ubicando y capturando a criminales que intentan huir del país, incluso fuera de las fronteras nacionales.
“Seguimos capturando y ubicando a estos criminales fuera de nuestras fronteras para que paguen con cárcel por todo el daño que le han hecho a la sociedad”, señaló Villatoro, destacando los resultados de la cooperación internacional en el marco del Régimen de Excepción.
El funcionario informó que, gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional Civil con las autoridades de México y Guatemala, fueron capturados dos miembros de una estructura criminal, entre ellos uno de los más buscados, que había escapado del país para evadir la justicia.
Los detenidos fueron identificados como Nelson Eduardo Ramos Araujo, alias “Sleepy de proyectos”, y Henry Iván Javier Aguilar, alias “White”. Ambos serán repatriados para enfrentar los procesos judiciales correspondientes.
Villatoro reiteró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una coordinación permanente con países de la región para ubicar, repatriar y procesar a los miembros de estas estructuras, reafirmando su compromiso de “no dejar impune a ninguno de los responsables del sufrimiento del pueblo salvadoreño”.
