A través de una conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que actualmente se tiene una tendencia entre 170 a 200 casos diarios de Covid-19 en El Salvador. El funcionario reitera que siguen con los procesos de supervisión de las medidas de bioseguridad, en restaurantes, bares, discotecas y transporte público.
El ministro detalló que el 80% de los pacientes con conarivus son asintomáticos o presentan síntomas leves y solo el 20% requiere Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
También, el funcionario hizo un llamado a la población a que ante la menor sintomatología (de #COVID19) asista tempranamente a los diferentes establecimientos de salud para recibir atención oportuna.
Asimismo, piden a no bajar la guardia ante la pandemia porque todavía sigue en el territorio y se deben cumplir con todas las medidas de prevención como el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y evitar aglomeraciones.
«Insistimos en pedirle a la población el acatamiento de los protocolos y no asistir a aglomeraciones. El principal objetivo, y eso lo ha tenido claro el Presidente Nayib Bukele, es tener como prioridad la salud de los salvadoreños», dijo el titular de Salud.
.