Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rolando Castro a Norma Guevara: “Lo que ayer no pudieron hacer con valentía, hoy lloran como cobardes”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rolando Castro a Norma Guevara: “Lo que ayer no pudieron hacer con valentía, hoy lloran como cobardes”

El Ministro Castro hizo énfasis en que el FMLN tuvo la oportunidad de realizar cambios estructurales durante su mandato, pero se vio consumido por la corrupción y la avaricia.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 28, 2024 10:44 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 28, 2024
3 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, respondió a las recientes declaraciones de la excoordinadora del grupo legislativo del FMLN, Norma Guevara, quien instó a la sociedad salvadoreña a organizarse para revertir las transformaciones sociales impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Castro no tardó en calificar a Guevara como un «producto de una dirigencia anacrónica» que, según él, fue uno de los principales actores del declive del FMLN. En su intervención, el Ministro recordó su permanencia en la cúpula del partido y destacó su actitud prepotente cuando dicho partido ostentaba el poder en diversas instituciones del país.

- Advertisement -

Lo que ayer no pudieron hacer con valentía, hoy lloran como cobardes.

Esta señora es producto de una dirigencia anacrónica del casi difunto FMLN.

Son de los principales actores del declive de ese partido político, Norma Guevara toda su vida fue parte de la dirección del FMLN en… pic.twitter.com/z028Y5Qjc0

— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) December 28, 2024

«Norma Guevara toda su vida fue parte de la dirección del FMLN en diversos cargos. Solo recuerdo su altanería, prepotencia y soberbia cuando su partido tenía control en las Alcaldías, la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo», expresó el funcionario.

El Ministro Castro hizo énfasis en que el FMLN tuvo la oportunidad de realizar cambios estructurales durante su mandato, pero se vio consumido por la corrupción y la avaricia. «Se llenaron de ínfula como si el poder iba a ser eterno. Tuvieron la oportunidad de dignificar este país y no lo hicieron», dijo Castro.

- Advertisement -

Al respecto, Castro señaló que el ejemplo del FMLN, ARENA y Norma Guevara deben servir de lección para evitar repetir los errores del pasado. «Hoy lloran como cobardes lo que ayer no hicieron como valientes», afirmó el Ministro de Trabajo, quien también instó a Guevara a motivar a los jóvenes a involucrarse en política de manera constructiva, en lugar de representar un obstáculo en la evolución política del país.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Norma Guevara ha llamado a la población a manifestarse en contra del gobierno de Bukele. En anteriores ocasiones, se pronunció en contra de la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que habilitó la reelección presidencial inmediata.

- Advertisement -

Finalmente, el Ministro de Trabajo cerró su intervención indicando que «el ciclo político de Norma Guevara ha terminado, y no de la mejor manera».

¡Santa Tecla tiene nueva reina!
2021 cierra con la cifra más baja de muertes violentas en la historia reciente de El Salvador
Capturan a depravado sexual en Soyapango
Alcaldía capitalina conmemora Día de la Tierra con la entrega de 10,000 plantas
Inicia recuperación de espacios públicos en Mejicanos 
ETIQUETADO:CorrupciónEl SalvadorFMLNNayib BukeleNorma GuevaraRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador continúa sin registrar homicidios en diciembre 2024
Noticia siguiente Último fin de semana del año 2024 será caluroso

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Conductor ebrio es detenido tras provocar accidente y huir en Chalatenango
Nacionales
junio 15, 2025
Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?