Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rogelio Rivas exhorta a diputados aprobar fondos por para financiar Fase III del Plan Control Territorial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rogelio Rivas exhorta a diputados aprobar fondos por para financiar Fase III del Plan Control Territorial

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:50 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 20, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro Seguridad, Rogelio Rivas explicó a los diputado la manera en que se ocuparán los fondos que otorgó Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Plan Control Territorial.

Son $109 millones los que deben ser aprobados por la Asamblea Legislativa para la fase III del Plan Control Territorial.

- Advertisement -

De estos fondos se buscará destinar $25.9 en equipo e infraestructura de video vigilancia con más de 4 mil cámaras para mejorar sustancialmente la seguridad pública del país. Además, ese monto servirá para invertir en unos 750 Km de fibra óptica; la adquisición de 89 drones, construcción de centros de monitoreos y un nuevo sistema de análisis de reconocimiento facial para la oportuna detección de delincuentes.

Además, se invertirá 46.9 millones de dólares en la compra de 1 helicóptero nuevo, 166 patrullas (pick up 4×4, doble cabina) y un repotenciación de un helicóptero UH-1H.

- Advertisement -

17.4 millones más serán invertidos en un mejor armamento, chalecos y uniformes policiales, así como trajes antiexplosivos radios, cámaras con visión nocturnas y GPS.

De la misma forma se invertirán 15.5 millones de dólares en la compra de 25 ambulancias debidamente equipadas para uso de clínicas y policlínica.

- Advertisement -

En dicho encuentro con los parlamentario, Rogelio Rivas, destacó que hasta la fecha el Plan Control Territorial ha permitido reducir diversas modalidades de delitos, siendo el logro más importante la disminución drástica de los homicidios.

En términos generales, las cifras de homicidios en el país, hasta la fecha, reflejan una baja de asesinatos en un 60%.

El Ministro @RogelioRivas detalla ante la Comisión de Hacienda de la @AsambleaSV la distribución de fondos de la #Fase3 del #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/JtM8dJPmND

— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) January 20, 2020
Instalan cerco de seguridad en San Bartolo ante posible reactivación de pandillas
Exalcalde de Comasagua violó en reiteradas ocasiones a una menor hasta provocar el embarazo
Mañana sería aprobada la Ley Especial para la Reestructuración Municipal 
Capturan a pandilleros de la MS que lavaban dinero en negocios de venta de vehículos y floristerías
Prevén fin de semana caluroso con temperaturas de hasta 38 °C
ETIQUETADO:Plan Control TerritorialRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El ‘rey de Instagram’ pierde en segundos una sorprendente cantidad de dinero tras apostar contra McGregor
Noticia siguiente El Ejército de Arabia Saudita inaugura la primera sección para mujeres

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cofradía de las Flores y Palmas de Panchimalco es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO
Nacionales
diciembre 13, 2025
Roberto Kriete proyecta a El Salvador como un hub aéreo de clase mundial en la próxima década
Nacionales
diciembre 13, 2025
Cuerpo de Bomberos refuerza acciones preventivas durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
La Gobernación de La Libertad destaca avances en seguridad, prevención y crecimiento turístico durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?