El Fiscal General, Rodolfo Delgado, se refirió esta mañana, entre otros temas, a los desaparecidos, ya que es la bandera que intenta enarbolar la oposición para atacar al Plan Control Territorial y su efectividad.
Delgado participó en la entrevista Am de Canal 10 y compartió información sobre el caso de los hermanos Guerrero Toledo.
El Fiscal manifestó que el caso de los hermanos Guerrero Toledo fue peculiar, debido a que el aviso de desaparición se hizo de manera tardía. «El aviso fue puesto el 20 de septiembre y el hecho ocurrió 48 horas antes. De inmediato se activó el protocolo para la búsqueda de estas personas», indicó el Fiscal General
El titular de la FGR, indicó que la población debe de acudir a las sedes fiscales o policiales a interponer las denuncias en los casos de desaparición u otros delitos.
Además reveló que las cifras de desaparecidos son mucho menores de las registradas antes de iniciada la gestión del Presidente Bukele.
«En 2014, durante la administración del prófugo Mauricio Funes, se contabilizaron más de 21,000 avisos por desapariciones en el país», mencionó el funcionario.
Delgado recomendó: «Cuando exista una sospecha de que algo malo ha podido sucederle a un familiar o conocido, inmediatamente debe de acudir a la sede fiscal o policial a poner el aviso».