El Jefe de Gestión de Riesgos y Desastres de la Cruz Roja Salvadoreña, Alexander Valle, detalló que, durante el periodo vacacional, realizaron 89 rescate acuáticos, de los cuales 51 fueron simples y 38 profundos.
Informó que como institución perteneciente al Sistema Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) también han atendido 1,258 emergencias en sus clínicas.
«143 personas lesionadas han sido atendidas, de esa cantidad 44 han sido en accidentes de tránsito», detalló Valle y señaló que, la causa principal de estos incidentes es la distracción al volante.
Además, el representante de la institución de destacó que han tendió cobertura a nivel nacional con alrededor de 2,000 voluntarios.
Con respecto a los incendios, el jefe de Gestión de Riesgos y Desastres de la Cruz Roja Salvadoreña indicó que debido a la temporada del año y la irresponsabilidad de algunas personas aumenta el riesgo para que se generen los siniestros.
“El trabajo de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil ha contribuido a evitar la pérdida de vidas humanas», expresó Valle, con respecto a los incendios suscitados en el país durante los últimos días.