Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rescatan a perrito con discapacidad de la crueldad de sus dueños en San Miguel
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rescatan a perrito con discapacidad de la crueldad de sus dueños en San Miguel

Archivo LH
Última actualización junio 22, 2022 8:34 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) rescató a un perrito en condiciones de crueldad en una colonia de la Ciudad de San Miguel, tras recibir una denuncia ciudadana que trascendió en redes sociales.

El animal, que presenta una discapacidad en sus patas traseras, se encontraba encadenado y expuesto en la calle enfrentando las inclemencias del tiempo y los riesgos de permanecer en la vía pública por decisión de sus responsables.

- Advertisement -

El IBA detalló que, por la falta de higiene, las diferentes lesiones de sus extremidades estaban expuestas a moscas.

Se determinó una sanción administrativa muy grave, según el art. 63, literal b; procedimos a decomisar al perro, que fue evaluado por nuestros veterinarios y trasladado al refugio Échame una pata sv. Como instituto apoyamos con la comida y la desparasitación. pic.twitter.com/fv4hwu2KSq

— Bienestar Animal (@IBAElSalvador) June 22, 2022

Ante esto, las autoridades determinaron una sanción muy grave contra los dueños, según el art. 63, literal b de la Ley de Bienestar Animal, recién aprobada por la Nueva Asamblea Legislativa, para fomentar la protección de los animales de compañía.

- Advertisement -

El perro fue decomisado por la institución y llevado a una evaluación por los veterinarios respectivos. Posteriormente, fue trasladado al refugio llamado “Échame una pata SV” donde el IBA le proporcionará alimento y desparasitación.

En un vídeo compartido por la institución se observa a la mascota con mejores condiciones de vida en el refugio, donde fue aseado y dotado de una «silla de ruedas» para que se desplace sin problemas mientras espera la adopción de una familia cariñosa y responsable que le brinde un nuevo hogar.

- Advertisement -

Se nos reportó el caso de un can inválido que se encontraba en la vía pública y cuyos dueños mantenían encadenado. Atendimos la denuncia en San Miguel y procedimos a investigar junto con @Alcaldiasm y el CAM. pic.twitter.com/vyJkQi6J6q

— Instituto de Bienestar Animal (@ibaelsalvador) June 22, 2022
Fiscal General destaca que el presidente Nayib Bukele llamara a la calma
Central de Abastos sigue recibiendo a más salvadoreños 
Expulsan a marero salvadoreño de Guatemala 
Presidente Bukele tras la muerte de un pandillero: “La necedad es increíble. Como si les gustara morir”
Emir de Qatar visita El Salvador para estrechar lazos de Cooperación
ETIQUETADO:San Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Anabel Belloso: El Régimen de Excepción solo sirve para levantar una campaña publicitaria
Noticia siguiente Lluvias tipo temporal dejaron 60 viviendas afectadas y un centenar de deslizamientos en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Microbús vuelca tras ser impactado por autobús en San Martín
Nacionales
abril 11, 2026
“Todos los que defienden delincuentes terminan teniendo una agenda oscura detrás”
Nacionales
abril 11, 2026
San Salvador será sede de la Sexta caravana por el autismo
Nacionales
abril 11, 2026
Prevén hasta 41 grados Celsius para este sábado
Nacionales
abril 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?