El Ministerio de Salud comunicó hoy, que el día 4 de enero cerró con cero muertes a causa del Covid-19. Este sería el segundo día consecutivo que el país no registra decesos por la pandemia.
«Por segundo día consecutivo, el 4 de enero tampoco registramos ningún deceso a causa de COVID19. Haremos lo humanamente posible para salvaguardar la vida de los salvadoreños», publicó a través de su cuenta oficial en Twitter.
El titular de esa cartera de Estado, Francisco Alabí, atribuye ese logro a tres puntos importantes: 1. Una estrategia de vacunación amplia; 2. Estar abastecidos de medicamentos, insumo y oxígeno; 3. Tener capacidad hospitalaria.
El 3 de diciembre del año recién pasado El Salvador reportó el primer día sin decesos a causa del Covid. «Por primera vez, a lo largo de esta batalla, el 3 de diciembre informamos cero letalidades a causa de Covid-19», anunció Alabí en ese momento.
El ministro manifestó hoy durante una entrevista radiofónica que ante cualquier llegada de una nueva variante, el país está en las condiciones de atender algún repunte de casos.