Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reportan aumento de incendios en casi un 200 % durante vacaciones de Semana Santa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reportan aumento de incendios en casi un 200 % durante vacaciones de Semana Santa

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 5, 2021 10:13 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele brindó un balance de las emergencias por incendios atendidos durante el periodo de Semana Santa. En el informe dado por las autoridades de Protección Civil revela un incremento.

El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, lamentó que el incremento de incendios sea casi de un 200 %, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y expresó su preocupación por el alza de este tipo de incidentes.

- Advertisement -

“Vemos el incremento de incendios de forma exponencial, casi en un 200% comparado con el año 2020; es preocupante porque daña la flora y fauna de nuestros bosques; como autoridades vamos a reaccionar y buscar a los responsables de esto”, manifestó.

El Cuerpo de Bomberos en conjunto con las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil han desarrollado un trabajo extenuante para controlar los incendios oportunamente, en el menor tiempo posible, y salvaguardar la vida y patrimonio de los salvadoreños. 

- Advertisement -

En tanto, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, detalló que en total fueron atendidos 140 incendios en maleza seca, 18 forestales y 22 originados por quema de desechos.

Durante las vacaciones de la Semana Mayor, además reportan 464 accidentes de tránsito y fueron capturadas 74 personas por conducción peligrosa, detalló Recinos.

- Advertisement -

“Como Gobierno hemos hecho un gran esfuerzo para proteger la vida de cada uno de los salvadoreños”, recalcó la funcionaria, y agregó que fueron realizadas 380 verificaciones de los protocolos de bioseguridad en distintos establecimientos.

En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a seguir acatando todas las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia, ya que el COVID-19 continúa circulando en el país.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, recordó que, aunque la tendencia de casos de COVID-19 es a la baja, gracias a las acciones oportunas ejecutadas por el Gobierno, no se deben relajar las medidas sanitarias.

FGR materializa bienes vinculados a estructura de tráfico ilegal de personas
Denuncia ciudadana permite localizar a sujeto que ingreso al país por un punto no autorizado
El Salvador en camino a tener la tasa más baja de homicidios en todo el continente
Juicio contra exguerrilleros por asesinato de mujer en 1989 inicia en Sensuntepeque
Incautan abundante marihuana en la vivienda de un pandillero en San Miguel Tepezontes, La Paz
ETIQUETADO:Cuerpo de BomberosEl SalvadorIncendios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Norma Torres desestima críticas en redes sociales por arremeter contra El Salvador; «son troles», dijo
Noticia siguiente Hoy inició la jornada de inmunización para más de 100,000 docentes del sector privado

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Defensoría del Consumidor reporta recuperación récord de $57.6 millones a favor de más de 329,000 personas en 2025
Nacionales
diciembre 18, 2025
Elenco de “Rápido y Furioso” da la bienvenida a Cristiano Ronaldo a “La Familia”
Espectáculos
diciembre 18, 2025
Histórico golpe a la MS: Tribunal condena hasta 1,393 años de prisión a 242 pandilleros
Nacionales
diciembre 18, 2025
Apertura de «Viva Espresso» impulsa inversión y dinamismo económico en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
diciembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?