En el marco del Plan Cero Ocio, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó que privados de libertad trabajan en la restauración y mejora de 37 Unidades de Salud en distintos puntos del país.
“Siguiendo los lineamientos del Presidente Nayib Bukele a través del Plan Cero Ocio estamos trabajando en la restauración y mejora de 37 Unidades de Salud en diversos puntos del territorio nacional”, aseguró el Director Luna Meza.
De acuerdo a las autoridades de Centros Penales, reos en fase de confianza realizan labores de construcción, remodelación y mantenimiento en la Unidad Médica Atlacatl, con el fin de beneficiar al personal de salud y los usuarios.
La Unidad Médica del Guajoyo, en San Vicente y la Unidad Médica de San José Villanueva, en La Libertad, también han sido intervenidas por reos en fase de confianza para su limpieza y remodelación.
“Estamos comprometimos en trabajar por la mejora de nuestro país; siguiendo los lineamientos del Presidente Nayib Bukele, continuaremos remodelando los establecimientos de salud, a través de mano de obra de privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio”, detalló el titular de Centros Penales.
En ese sentido, las autoridades penitenciarias buscan que los internos participen en programas de tratamiento en áreas formativas, laborales y educativas, las cuales les permitirán reincorporarse a la sociedad luego de haber cumplido su condena.