El Plan Nacional de Bacheo continúa avanzando en diversas zonas del país, esta vez en el municipio de Anamorós, en el departamento de La Unión Norte. Más de dos kilómetros de calles han sido renovados, beneficiando a más de 16,000 personas, según informó la Dirección de Obras Municipales (DOM).
La ingeniera Joseline Cruz, representante de la DOM, destacó el impacto de este proyecto: «Este es un proyecto de alto impacto para su distrito y para el municipio de La Unión Norte, ya que fueron más de 2 kilómetros de calles los que renovamos».
Además, señaló que las calles, tras décadas en mal estado, ahora cumplen con los más altos estándares de calidad para facilitar el tránsito vehicular.
Las calles intervenidas incluyen la 1a, 2a, 3a y 5a calle Poniente del distrito de Anamorós, lo que ha mejorado significativamente la conectividad en la zona.
El alcalde Edwin Serpas resaltó el cambio que ha traído esta iniciativa del Gobierno: «Por décadas, los alcaldes solo maquillaron las calles con pequeños arreglos que no mantenían su durabilidad. Esto cambió con el presidente Nayib Bukele a través de la DOM, brindando vías de calidad».
Serpas también enfatizó la eficiencia con la que el Gobierno está llevando a cabo este y otros proyectos en los distritos, subrayando que «no hay duda de que estas obras demuestran la capacidad de trabajo de la actual administración».