Con el objetivo de transformar la educación pública, la ministra de Educación, Karla Trigueros, inspeccionó una de las bodegas donde se realizó el armada y resguardo de los paquetes escolares, verificando de primera mano la logística y el contenido que será distribuido en los centros educativos a nivel nacional.
«El Presidente Bukele ha hecho una inversión histórica en los paquetes escolares. Tenemos cuadernos, libros, computadoras y tablet, que se van a entregar desde kínder 4 hasta bachillerato», expresó Trigueros.
La funcionaria indicó que los paquetes escolares incluyen uniformes, zapatos, útiles escolares, libros y dispositivos tecnológicos, con insumos diferenciados según el nivel educativo. En el caso de kínder 4, explicó que se entregarán dos uniformes, calzados, materiales lúdicos como crayones y plastilina.
«Las actividades de kínder 4 son de inicio, lúdicas y por eso los paquetes están pensados para que los niños aprendan jugando. Además, es importante resaltar que estas compras se realizan a empresas salvadoreña, fortaleciendo también la economía nacional», puntualizó la titular de Educación.
