Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reconstrucción de escuela del caserío El Carrizal en zona costera de Jucuarán beneficiará a más de 2,700 habitantes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reconstrucción de escuela del caserío El Carrizal en zona costera de Jucuarán beneficiará a más de 2,700 habitantes

La nueva infraestructura también tendrá áreas para oficinas administrativas, sala de reuniones, sala de primeros auxilios, servicios sanitarios, un cuarto eléctrico y una bodega. Además, cocina – comedor, bodega, cancha multiusos y escenario. Contará, además con laboratorio, biblioteca y centro de cómputo.

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 18, 2025 10:38 AM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 18, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los habitantes del caserío El Carrizal, cantón El Zapote, en el distrito de Jucuarán, en el municipio de Usulután Este, tendrán una moderna escuela para la formación de más de 600 estudiantes de parvularia a sexto grado.

Esta es la tercera obra que la DOM ejecuta en el marco del Proyecto Presidencial, Surf City, Circuito 2, que incluye una moderna calle rural de 13 kilómetros que conecta las playas de Punta Mango con El Cuco como parte de los esfuerzos del Gobierno por convertir la zona oriental en un polo de desarrollo.

- Advertisement -

En cumplimiento con la visión del Presidente Nayib Bukele, la DOM inició este fin de semana la reconstrucción del centro escolar caserío El Carrizal, del cantón El Zapote.El proyecto consta de cuatro módulos: A, B, C y D, siendo el “A” el único de dos plantas, mientras los restantes de un nivel, el “C” será la cancha multiusos y el “D” para parvularia.

Los estudiantes de primero a sexto grado serán ubicados en cuatro aulas del edificio “A”, tres en el segundo nivel y una en la planta baja. Los niños de parvularia de 4, 5 y 6 años serán ubicados en cuatro aulas del módulo “D” que además incluye servicios sanitarios, inodoro baby, ducha y muebles con lavamanos empotrado.

- Advertisement -

La nueva infraestructura también tendrá áreas para oficinas administrativas, sala de reuniones, sala de primeros auxilios, servicios sanitarios, un cuarto eléctrico y una bodega. Además, cocina – comedor, bodega, cancha multiusos y escenario. Contará, además con laboratorio, biblioteca y centro de cómputo.

Para comodidad de los estudiantes, todas las aulas tendrán sistema de ventilación natural de aire cruzado y ventiladores de techo.Adicionalmente, se construirá una cisterna para agua potable, un cuarto de bombeo, un huerto escolar, drenaje para aguas lluvias, agua potable y aguas negras; área de caminamiento con gradas y rampas de acceso, muros y tapiales de protección, portón principal, áreas verdes y conformación de taludes.

- Advertisement -
Octubre es el mes con menos letalidades a causa de la pandemia COVID-19
Presidente Bukele reacciona a ataques realizados por la oposición contra el Arzobispo de San Salvador
ARENA desvió ayuda para los damnificados de los terremotos de 2001
Preven lluvias entre moderadas y fuertes para  las próximas horas 
¡Un millón de vacunas anti COVID-19 llegaron a El Salvador procedentes de China!
ETIQUETADO:DOMESCUELASEstudiantes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 12 fallecidos, 5 heridos y un desaparecido tras accidente aéreo en Roatán, Honduras
Noticia siguiente Alcaldías revierten aumentos en tasas municipales tras advertencia del Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

No se reportan fallecidos ni lesionados de gravedad en fuerte accidente en Sonsonate
Nacionales
marzo 18, 2026
Convocan a Gabinete de Seguridad, fiscal general y presidente de CSJ para ratificar cadena perpetua
Nacionales
marzo 18, 2026
Ocho años de prisión para sujeto que estafó con supuesta venta de casas en Ciudad Versalles
Nacionales
marzo 18, 2026
Ministerio de Vivienda fortalece capacidades con cooperación internacional junto al Politécnico de Milán
Nacionales
marzo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?