Tras el paso del huracán Melissa en Jamaica, el Presidente Nayib Bukele brindó la indicación de enviar un contingente salvadoreño para apoyar a las familias más afectadas y otorgarle los insumos necesarios mientras todo vuelve a establecerse a la normalidad.
Autoridades de la Dirección de Protección Civil, el Ministerio de Salud, Cancillería, y el Cuerpo de Bomberos, recibieron hoy al primer contingente, quienes brindaron 92 asistencias médicas, 19 eventos y desarrollaron diversos trabajos para garantizar el bienestar de las familias que más daños sufrieron.
«En esta misión humanitaria de ayuda y rescate en Jamaica, damos una calurosa bienvenida a su hogar a los héroes que realizaron esta misión con enorme vocación de solidaridad», expresó el Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó que el trabajo de los salvadoreños no tiene fronteras y una vez más con esfuerzo, liderazgo y valentía, demostraron la capacidad de El Salvador para responder de manera oportuna a las personas que más lo necesitas.
«Muchísimas gracias a todos los equipos operativos de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, esta es la muestra que la unión hace la fuerza, al pueblo de Jamaica reiteramos todo nuestro apoyo», puntualizó la viceministra de Cancillería, Adriana Mira.
