Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan prueba a la tinta indeleble que será utilizada en las elecciones del 28 de febrero
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan prueba a la tinta indeleble que será utilizada en las elecciones del 28 de febrero

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Junta de Vigilancia Electoral (JVE) realizó una prueba al líquido pigmentador que se va utilizar en las elecciones del próximo 28 de febrero de 2021, con el objetivo de verificar la calidad de dicha tinta indeleble con la que se marcará a las personas que ejerzan el sufragio.

El director Ejecutivo de la JVE, José Antonio Palacios, explicó que con la prueba se buscaba conocer si la tinta cumple con las condiciones requeridas al proveedor, es decir, a la empresa mexicana Tintas Reactivas, a la cual se le adquirieron 9, 000 frascos.

- Advertisement -

La prueba fue realizada por las químicas farmacéuticas Melissa Gámez y Katherine Mejía, quienes explicaron que son 38 componentes los que se pueden utilizar para hacer la prueba y verificar si la tinta en verdad es indeleble para que no se vaya a quitar de la piel del votante.

Según detallaron, los químicos utilizados para la prueba fueron yoduro de potasio, ácido muriático, alcohol y acetona, productos que pueden encontrarse en casa y se descartan en la prueba en caso que haya personas quieran borrarse la tinta.

- Advertisement -

Además, se verificó que las propiedades del líquido pigmentador no dañen la piel de las personas tras haber emitido el sufragio.

Abogados y notarios son capturados por despojar de propiedades a personas de escasos recursos
Gobierno refuerza los servicios de consulta en línea que ofrece el ISSS
Policía llama a la población a no salir de sus casas y evitar contagios por coronavirus
Capturan a sujetos que incitaban a saquear un supermercado en San Salvador
Ballet Nacional de El Salvador debuta en Bulgaria
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lorena Fuentes: “No podemos permitir que la corrupción deje a nuestros niños sin acceso a educación de calidad”
Noticia siguiente Defensoría ordena a GMG Servicios El Salvador devolver más de $735 mil a 21 mil consumidores

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias continuarán este sábado en varias zonas de El Salvador
Nacionales
octubre 4, 2025
Detienen a tres personas tras siniestro vial en San Salvador: portaban drogas y más de $1,200 en efectivo
Nacionales
octubre 4, 2025
El Salvador cierra sin homicidios el 3 de octubre
Nacionales
octubre 4, 2025
El Salvador se consolida como un destino turístico de primer nivel en la región 
Nacionales
octubre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?