Comprometido con el bienestar de la población joven en El Salvador, el director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín aseguró que ya se tienen identificadas, al menos, 400 comunidades en las que se beneficiará con empleo a más de 7 mil jóvenes directamente con el programa “Sembrando Vida”, con el que se busca emplear a más de 20 mil salvadoreños a través de faenas de plantación de 50 mil hectáreas con árboles frutales y maderables.
El pasado mes de junio, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele visitó México para firmar el convenio de cooperación para el programa “Sembrando Vida”. En esa ocasión, aseguró que el programa contempla más de $30 millones de apoyo en total transferidos al país a través de la firma de la carta de cooperación bilateral entre ambas naciones.
Por otra parte, Carlos Marroquín reveló que se construirán 11 Cubos-Bibliotecas más, y otros 29 con los fondos que han autorizado el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) los cuales aún esperan la aprobación de los diputados en la Asamblea Legislativa, en ese sentido Carlos Marroquín pidió a los diputados a que visiten los CUBOS para que puedan verificar en realidad todo el trabajo que en ellos se realizan para trabajar por la prevención de la violencia en el país fortaleciendo la seguridad ciudadana.
“Es importante hablar de diferencia entre la seguridad pública y la seguridad ciudadana, a través de esta última se puede combatir la estigmatización y la exclusión”, señaló Carlos Marroquín.
Una de las innovadoras propuestas del nuevo Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, es persuadir a los jóvenes y niños de las comunidades alejándolos de los «malos pasos» a través de los denominados «Cubo-Biblioteca» como una estrategia mediante la cual se acercan a las comunidades Centros de Desarrollo Integral.