El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, justificó los errores presentados en el sistema de recepción de datos, diciendo que “no hay sistema electoral perfecto”, y que los problemas registrados durante los comicios, son normales.
“El Tribunal ha hecho lo correcto, ha trabajado con transparencia. Le ha dado al pueblo, lo que el pueblo pidió y ahí se acabó, simple y sencillo”, puntualizó.
Fuertes irregularidades
Estas declaraciones de Wellman se dan luego de que ayer (jueves), el TSE paralizara las mesas de escrutinio final, debido a retrasos en la instalación de las mesas, bloqueos, agresiones registradas.
Durante la tarde, los animos se caldearon en las mesas del escrutinio final y miembros del partido ARENA agredieron a un integrante de Nuevas Ideas tras discutir.
A la vez, el TSE decidió modificar el instructivo del escrutinio final y autorizar voz y voto solo a una persona por partido.
Los magistrados establecieron que las mesas de escrutinio final tendrán con un mínimo de 6 personas y queda estrictamente prohibido permanecer en los pasillos donde están las mesas de escrutinio final si no es parte del mesa o representantes partidarios aprobados por el TSE.