El director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que privados de libertad en fase de confianza continúan con los trabajos de remodelación en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango.
“Con el Plan Cero Ocio seguimos dándole mantenimiento a la infraestructura policial. En el Nuevo Sistema Penitenciario internos en fase de confianza están al servicio de quienes nos cuidan”, expresó el funcionario.
De cuerdo ha información de Centros Penales, hasta la fecha alrededor de 80 instalaciones de la PNC han sido mejoradas con mano de obras de privados de libertad.
La estrategia penitenciaria implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado romper con décadas de un sistema carcelario lleno de precariedades y sin control.
Por primera vez, después de 30 años, el Sistema Penitenciario de El Salvador se encuentra en un modelo de orden, control y disciplina. Durante la actual gestión presidencial, la comunidad privada de libertad ha sido incorporada para desarrollar acciones en beneficio de las comunidades y de esta manera pueden resarcir, en parte, el daño causado a la sociedad.