Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Privados de libertad en fase de confianza fortalecen la infraestructura escolar como parte del Plan Cero Ocio
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Privados de libertad en fase de confianza fortalecen la infraestructura escolar como parte del Plan Cero Ocio

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio, que impulsa la Dirección de Centros Penales como parte de programas del Presidente Nayib Bukele, realizan trabajos de limpieza, estructuras metálicas, pintura general y adecuaciones de distintas áreas en el Instituto Nacional de San Marcos.

«Seguimos trabajando de la mano con el Ministerio de Educación en el fortalecimiento de la infraestructura escolar.

- Advertisement -

En el Instituto Nacional de San Marcos tenemos un avance del 50% realizado trabajos de limpieza, estructuras metálicas, pintura en general, adecuación de áreas», informó Osiris Luna Meza, Viceministro de Seguridad y Director de Centros Penales.

🔘 Seguimos trabajando de la mano con @EducacionSV en el fortalecimiento de la infraestructura escolar.
En el Instituto Nacional de San Marcos tenemos un avance del 50% realizado trabajos de limpieza, estructuras metálicas, pintura en general, adecuación de áreas. pic.twitter.com/kgXssS1ZhK

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) June 18, 2021

Durante la actual administración, un promedio de 2,000 privados de libertad sale todos los días a trabajar de manera articulada con otras instituciones del Gobierno, para solventar los problemas de las comunidades. 

- Advertisement -

Previo a la fase de confianza, los reos se incorporan en diferentes talleres de formación para aprender un oficio que les permita integrarse a la sociedad cuando salgan en libertad.

Durante la fase de confianza, a los privados de libertad se les encomienda labores que van desde la reparación y construcción de centros escolares, mobiliario para las unidades de salud, limpieza de quebradas, el reparto de paquetes alimentarios hasta la construcción de viviendas, delegaciones y sedes policiales.

- Advertisement -
Alcalde Gustavo Acevedo apoya a comuna de Zacatecoluca después de actos vandálicos del FMLN
Capturan a sujetos que extorsionaban negocios instalados en «El Boquerón»
Odontólogos ven favorable la creación de ley para regular certificación médica
«El único que se puede oponer a la CICIES es el corrupto», afirma Nayib Bukele
El Salvador: casos de COVID-19 se mantienen estables después de vacaciones de Semana Santa
ETIQUETADO:Centros PenalesOsiris Luna MezaPlan Cero Ocio
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Conductora atropella a un perro en una gasolinera y su reacción provoca indignación en las Redes Sociales
Noticia siguiente Avanza construcción de paso a desnivel en intersección de la autopista a Comalapa con la Carretera del Litoral

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fiscal General denuncia graves hechos cometidos por estructura delictiva en centros escolares
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador ya cuenta con 73 parques públicos con internet gratuito
Nacionales
junio 30, 2025
Gobierno destaca crecimiento del sector turístico, durante foro educativo LinksUp
Nacionales
junio 30, 2025
Exagente condenado por concusión
Nacionales
junio 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?