El Director de Centros Penales, Osiris Luna, anunció hoy que internos en fase de confianza participan en la construcción de 8 mil camarotes para el Ministerio de la Defensa.
“Privados de libertad del Plan Cero Ocio están elaborando alrededor de 8 mil camarotes. Trabajando para quienes nos protegen”, expresó Luna.
El Plan Cero Ocio es una estrategia integral con la cual, los privados de libertad que se encuentran en fase de confianza salen a a trabajar para mejorar las condiciones de la infraestructura social.
“Eliminamos el ocio en las cárceles y pusimos al servicio de los salvadoreños a los privados de libertad”, detalló el Director de Centros Penales.
Luna Meza confirma que desde los recintos carcelarios se están sustituyendo las acciones y hábitos delincuenciales por una formación laboral que permitirá a los privados de libertad tener más posibilidades para regresar a la vida productiva.
Los internos en fase de confianza aprenden técnicas de trabajo en diferentes talleres del Sistema Penitenciario, para contribuir con sus habilidades en obras de beneficio a las familias salvadoreñas.