Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Primera llamada de Donald Trump a un mandatario extranjero destaca relaciones con El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
PolíticaInternacionalesNacionales

Primera llamada de Donald Trump a un mandatario extranjero destaca relaciones con El Salvador

La llamada entre Trump y Bukele aborda temas clave como la inmigración ilegal y las pandillas transnacionales, destacando la colaboración estratégica entre ambos países.

Alex Tobar
Última actualización enero 24, 2025 8:46 AM
Por Alex Tobar
Publicado enero 24, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

A menos de tres días de haber asumido su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump realizó su primera llamada oficial a un presidente extranjero: Nayib Bukele, mandatario de El Salvador. Esta conversación, anunciada oficialmente por la Casa Blanca, refleja una clara señal de las buenas relaciones y la cooperación estratégica entre ambos países.

Medios internacionales como Infobae destacan que uno de los temas principales tratados en la llamada fue la inmigración ilegal, especialmente el desafío de las pandillas transnacionales. Según la Casa Blanca, Trump y Bukele discutieron medidas para detener la inmigración ilegal y tomar acciones coordinadas contra bandas criminales como el Tren de Aragua, lo que subraya la creciente importancia de El Salvador en la agenda de seguridad regional de Estados Unidos.

- Advertisement -

Este acontecimiento ha sido cubierto ampliamente por diversos medios, entre ellos el diario digital La Nación de Cataluña, que tituló «Primera llamada oficial de Trump a un presidente extranjero», y el periódico La Nación de Argentina, que resaltó los elogios de Trump hacia Bukele en relación con sus esfuerzos migratorios. Asimismo, Newsweek señaló que los dos mandatarios analizan posibles colaboraciones para enfrentar la inmigración ilegal y combatir las bandas transnacionales, destacando que los esfuerzos de El Salvador en este ámbito sirven como ejemplo para otras naciones del hemisferio occidental.

Otros medios internacionales, como la prensa libre de Guatemala y Telemetro de Panamá, también hicieron eco de la noticia, subrayando la relevancia de este intercambio de llamadas como un punto de partida para fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre El Salvador y Estados Unidos en temas de seguridad, inmigración y lucha contra el crimen organizado.

- Advertisement -
Bukele felicita a Matt Gaetz por su nombramiento como fiscal general de EE.UU.
Hacienda presenta a la FGR nuevos avisos de evasión fiscal que ascienden a los $531 mil
Macarena Olona resalta medidas disciplinarias y de orden en centros educativos de El Salvador
Compatriotas listos para votar por la reelección del Presidente Nayib Bukele
El Salvador cerca de alcanzar 11 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19
ETIQUETADO:DestacadoDonald TrumpEE UUEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bukele y Trump dialogan sobre seguridad y migración
Noticia siguiente Continuan los vientos del Norte y Noreste

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se tendrán Vientos Nortes en horas de la noche
Nacionales
noviembre 2, 2025
Día de los Canchules en Nahuizalco, Sonsonate
Nacionales
noviembre 1, 2025
Presidente Bukele anuncia llegada del primer avión con ayuda humanitaria a Jamaica
Nacionales
noviembre 1, 2025
Presidente Bukele coordina asistencia humanitaria a Jamaica tras huracán Melissa
Nacionales
noviembre 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?