La Primera Dama, Gabriela de Bukele, firmó un convenio con la ONU Turismo (UNWTO) a fin que quienes trabajan en el rubro de turismo puedan capacitarse y ofrecer una mejor atención a las familias, de acuerdo con sus necesidades, incluyendo espacios públicos y privados, que los turistas podrán identificar con el Sello Family Friendly.
“El Salvador está siendo reconocido en el mundo por la calidez y hospitalidad de su gente. También estamos siendo reconocidos por nuestras olas, por nuestro trabajo en favor de la Primera Infancia y por el cambio drástico que hemos dado en seguridad”, destacó la Primera Dama.
De Bukele anunció que El Salvador le apuesta a una estrategia nacional de turismo familiar, siendo una expresión concreta de la visión como país, ya que han puesto a la niñez y a su familia en el centro de todas las decisiones, para su bienestar y seguridad.
La Primera Dama puntualizó que gracias a los avances históricos en seguridad, se han recuperado los espacios públicos; además, durante la gestión del Gobierno central, han saldado deudas históricas hacia la Primera Infancia, niños, adolescentes y sus familias.