El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que El Salvador continuará con la presencia de lluvias y tormentas debido a la existencia de vaguadas en la región centroamericana, por lo que en el transcurso de la mañana el cielo estará mayormente despejado; mientras que, para horas de la tarde la nubosidad incrementará en la cordillera de El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec, y también sobre la zona norte de Santa Ana, Chalatenango y algunos puntos de Cabañas.
En el transcurso de la tarde, se esperan la ocurrencia de lluvias sobre la zona norte de Santa Ana, Chalatenango y algunos sectores de Cabañas. Para horas de la noche, se generalizarán sobre la zona norte del occidente del país y la zona central.
Estas condiciones climáticas se deben a las vaguadas existentes en la región y la presencia de una Onda Tropical que vendrá acompañada del flujo del este.
En relación a las temperaturas máximas, en el sector occidental oscilarán entre los 31 grados Celsius; en la zona central de 30 a 35; y en la zona oriental alrededor de los 35 grados Celsius.