El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente detalló que en este martes se continuará con la presencia de lluvias y tormentas debido a vaguadas existentes en la región. Se espera que durante la mañana, el cielo se encuentre poco nublado, y algunas lluvias puntuales en la cordillera de El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.
Para horas de la tarde, la nubosidad aumentará sobre la cordillera volcánica y la zona norte del país. Además, prevén lluvias y tormentas en la zona nororiental y norte del territorio. Durante la noche, se desplazarán al sector oriental, paracentral y central del país. Las lluvias y tormentas pueden ser entre moderadas a fuertes, con ráfagas de viento arriba de los 40 km/h.
Estas condiciones se deben a vaguadas que se encuentran en la región centroamericana, las cuales están aportando inestabilidad en el clima.
Respecto a las temperaturas máximas, rondarán entre los 32 a 35 grados Celsius en la zona occidental; de 30 a 36 en la zona central; y entre 32 a 37 grados Celsius en la zona oriental.