El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la mañana, se tendrán lluvias en la zona occidental, cordillera de El Bálsamo y la franja costera. Mientras que, para la tarde, las lluvias y tormentas se concentrarán en la cordillera volcánica y la zona norte, con mayor intensidad en el occidente y oriente.
Además, las autoridades ambientales no descartan el registro de lluvias y tormentas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Para horas de la noche, las lluvias se moverán sobre la zona oriental y central, desplazándose gradualmente hacia el occidente y la costa.
Estas condiciones climáticas se deben por la influencia de un sistema de vaguadas situado sobre la región centroamericana y la Zona de Convergencia Intertropical se ha comenzado a alejar de Centroamérica; sin embargo, genera un aporte de humedad desde el océano Pacífico.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 a 33 °C en la zona occidental; en la zona central entre 26 a 32 °C, en el sector oriental serán de 30 a 33 °C.
Las lluvias y tormentas podrían estar acompañadas de ráfagas de viento que superen los 30 km/h. Asimismo, el MARN recomiendo a la población tomar precauciones, especialmente durante la tarde y noche, y mantenerse informados a través de los canales oficiales para conocer sobre la evolución climáticas.