El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que el país está siendo influenciado por la humedad que está transportando el flujo del este y está llegando a la región centroamericana, con presencia de una vaguada que se dirige hacia Nicaragua. Estas condiciones provocarán cielos nublados y algunas lluvias puntuales en el Área Metropolitana de San Salvador y sus alrededores.
Para mediados de la mañana y finales de este periodo, se tendrá un incremento de nubosidad a lo largo de la cordillera volcánica y también algunas lluvias principalmente en el sector de la cordillera Ilamatepec y la Sierra de Tecapa. Durante la tarde y primera horas de la noche se desarrollarán lluvias y tormentas sobre la zona norte, central y oriental del país.
Las temperaturas máximas rondarán entre los 33 °C en el occidente del país; zona central entre los 31 a 36 °C; y la zona oriental entre los 36 a 38 °C.
Las condiciones marítimas son favorables para el desarrollo de actividades, sin embargo, las autoridades instan a la población a tener precaución con las corrientes de retorno.