Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presupuesto 2025 garantiza recursos para estrategia de seguridad pública
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presupuesto 2025 garantiza recursos para estrategia de seguridad pública

Para mantener los niveles de seguridad alcanzados con el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, que incluye la implementación de tecnología y programas de prevención de delitos, se asignan $589 millones al ramo de Justicia y Seguridad.

Edgar Torres
Última actualización octubre 18, 2024 11:10 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 18, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El proyecto de presupuesto general del Estado para el 2025 incorpora los recursos necesarios para que el Gabinete de Seguridad continúe las acciones para combatir a las pandillas y el crimen organizado con las estrategias del Plan Control Territorial y Régimen de Excepción, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Bajo ese propósito, la cartera de Justicia y Seguridad Pública ha programado en concepto de gastos estratégicos $589 millones para la gestión operativa de la Policía Nacional Civil (PNC) que incluye los recursos para el personal administrativo y operativo, necesarios para diseñar e implementar las estrategias de seguridad.

- Advertisement -

Además, el Ministerio de Justicia y Seguridad prioriza la implementación de tecnología para mejorar la efectividad policial, la ejecución de programas y proyectos enfocados en la prevención de delitos a través de la innovación y centralización de la información.

Entre los ejes estratégicos de proyectos de inversión del Ministerio de Justicia y Seguridad se encuentran:

- Advertisement -
  • La infraestructura y equipamientos de sedes policiales
  • Movilidad estratégica: terrestre, aérea y marítimo
  • Transformación del Modelo Policial (PCT) y Policía LTE (ONI).

En conclusión, para mantener los niveles de seguridad alcanzados con el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, que incluye la implementación de tecnología y programas de prevención de delitos, se asignan $589 millones al ramo de Justicia y Seguridad.

Unidades de transporte de Catalino Miranda serán operadas por miembros de la Fuerza Armada 
Trabajos de infraestructura vial en acceso hacia el Boquerón con el 60 % de avance
Capturan a narcopandillero que intentaba proteger sus delitos haciendo brujería
Alcalde Mario Durán inaugurará «Villa Navideña» en Parque Cuscatlán este día
Diputada Cecilia Rivera representa al país en Asamblea Euro-Latinoamericana en España
ETIQUETADO:El SalvadorJusticia y SeguridadNayib BukelePlan Control TerritorialPresupuesto 2025Régimen de ExcepciónSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Régimen de Excepción: medida de seguridad que continúa garantizando la paz y tranquilidad de salvadoreños
Noticia siguiente Cerca de 83,000 pandilleros capturados bajo el Régimen de Excepción 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Registran 586 sismos en San Lorenzo, Ahuachapán
Nacionales
agosto 3, 2025
Centros educativos de Morazán Norte y La Unión Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 3, 2025
Intensifican inspecciones en puestos y estructuras instaladas en Sívarland
Nacionales
agosto 3, 2025
Prevén lluvias y tormentas para este domingo 
Nacionales
agosto 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?