El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que ha ordenado al Ministerio de Salud, la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada, un cerco sanitario en el municipio de Corinto, en el departamento de Morazán, por un posible rebrote de casos de Covid-19.
“Ayer, reportamos 25 pruebas positivas en Corinto, Morazán. Hoy, al terminar de procesar la muestra, reportaremos 22 pruebas positivas más. Haciendo un total de 47 pruebas positivas, de 300 realizadas. Lo que indicaría que más de un 15% de población pudiera estar infectada”, explicó el mandatario.
Nayib Bukele dijo que no dejaran al azar este posible rebrote, porque pudiera esparcirse a las zonas aledañas y posteriormente a todo el país y, que, por esa razón, se hará el cerco sanitario.
“Desplegaremos 10 cabinas médicas, en 10 puntos diferentes del municipio, con 1000 pruebas PCR”, detalló el mandatario, quien también informó que se enviará un contingente de médicos, 1,000 kits de medicamento, 20 mil mascarillas y 6,000 paquetes alimentarios.