El Presidente de la República, Nayib Bukele, llegó a San Miguel para inaugurar la nueva Central Hidroeléctrica 3 de Febrero.
“La Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, es la primera presa que se construye en El Salvador en décadas, estamos saldando una deuda histórica de los anteriores gobiernos”, agregó el Jefe de Estado.
El Presidente Nayib Bukele explica que esta obra se prometió desde el gobierno de ARENA. El expresidente Antonio Saca colocó la primera piedra en 2008. Luego vinieron los gobiernos del FMLN e iniciaron con más corrupción.
“En ese entonces se recontrataron las empresas, pero luego hubo unos fallos técnicos y tuvieron que contratar otra empresa, subiendo el precio de $400 a $600 millones”, detalla el Presidente Bukele.
«La represa tiene un costo aproximado de $800 millones. Estos costos se iban a pagar, se hiciera o no la Central Hidroeléctrica», detalla el mandatario en conferencia de prensa.
«Este proyecto era un monumento de la corrupción y ahora se convierte en uno de la eficacia, transparencia y eficiencia», señala el Presidente.
Y agregó: «Justo en el momento de la crisis viene esta obra para ayudarnos a mantener los precios de la energía eléctrica».
GOBIERNO EVITARÁ INCREMENTO A LA ENERGÍA Y DARÁ UN DESCUENTO ADICIONAL
Durante la conferencia de prensa, el Presidente Nayib Bukele mencionó que gracias al funcionamiento de la nueva presa se podrá bajar el incremento a la tarifa de la energía eléctrica.
«Para poder beneficiar a la población desde ya, no solo vamos a evitar el incremento, sino que vamos a dar un descuento adicional a la tarifa eléctrica», detalló.
«Para poderlo hacer anticipado y retroactivo, requiere algunos días, por lo que vamos a modificar la ley para hacerlo retroactivo a partir de la factura de octubre, sin importar la distribuidora», mencionó.