Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador estrecha sus lazos de amistad y cooperación con China
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador estrecha sus lazos de amistad y cooperación con China

Ambas naciones reiteraron su interés de continuar encaminando esfuerzos que contribuyan al desarrollo de El Salvador y al bienestar de la población. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización agosto 22, 2024 1:28 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado agosto 22, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los Gobiernos de El Salvador y de China se mantienen firmes en el impulso y fortalecimiento de su alianza de amistad y trabajo conjunto, en beneficio de ambos pueblos.

Con ese objetivo, la vicecanciller de la República, Adriana Mira, se encuentra en la nación asiática para desarrollar una agenda que permita estrechar aún más el diálogo bilateral, así como las relaciones económicas y de cooperación, en el marco del sexto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

- Advertisement -

La diplomática sostuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en la que se abordaron los avances alcanzados a partir de esta vinculación, así como las oportunidades para seguir avanzando juntos en áreas estratégicas.

Al respecto, la vicecanciller Mira agradeció el respaldo recibido de esa nación para la ejecución de proyectos clave en áreas como la infraestructura, potabilización y saneamiento del agua, agricultura, turismo, cultura, deporte, comercio y educación, entre otros.

- Advertisement -

En ese sentido, ambas partes reiteraron su interés de continuar encaminando esfuerzos que contribuyan al desarrollo de El Salvador y al bienestar de la población. 

La delegación se reunió con representantes de la Agencia China de Cooperación Internacional (CIDCA), oficina especializada con la que se ha tenido una relación estrecha para la concreción y ejecución de las iniciativas antes mencionadas, en las que se incluye la construcción del muelle del puerto de La Libertad, la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) y la planta potabilizadora del lago de Ilopango.

- Advertisement -

En este espacio, se conversaron, además, proyectos a futuro, así como el anhelo de seguir caminando de la mano en la realización de obras de alto impacto, a partir de la identificación de nuevas oportunidades de cooperación, una propuesta que fue bien recibida las autoridades de dicha Agencia.

Video | Una pipa con 27 mil galones de alcohol vuelca en La Unión
Una mujer sufrió dolores en su nariz durante 37 años (y una prueba PCR de coronavirus reveló la verdadera razón)
Otro diputado de ARENA anunció su renuncia a dicho partido
Alcaldía de San Salvador se suma a la campaña de limpieza más grande del país  
Diputados aprueban nueva Ley General para la Modernización Digital del Estado
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cinco muertos, 32 heridos y más de 12,777 viviendas afectadas tras fuertes lluvias en Tailandia
Noticia siguiente Tribunal Supremo de Justicia venezolano da la victoria a Nicolás Maduro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Envían a juicio a estructura acusada de robo y sicariato 
Nacionales
julio 3, 2025
Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?