El Presidente de la República, Nayib Bukele, ante el paso de la tormenta tropical Iota, decretó este martes el Día Nacional de Oración. El estadista salvadoreña invita a la poblacion a sumarse en oración para pedir por el país ante la amenaza de este fenómeno y también por la situación de la pandemia.
“La oración colectiva será voluntaria y será realizada por todos los creyentes que así deseen hacerlo; hoy a las 7pm, desde cualquier lugar de nuestro país en el que nos encontremos”, indicó el mandatario.
Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, el jefe de Estado ha llamado a los salvadoreños a ponerse oración antes las diferentes dificultades que ha tenido que atravesar el país por las tormentas y la pandemia. “Unámonos en oración, para que Dios sane nuestra tierra y nos libre de todo mal”, agregó el mandatario.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que Iota se debilitó a Tormenta Tropical y se espera entre al país mañana en la región nor-oriental. Sin embargo, desde esta tarde fuertes vientos y lluvia tipo temporal han afectado al territorio.