La Comisión Nacional de Protección de Civil informó esta tarde que son más de 700 personas evacuadas ante el paso de la tormenta tropical Iota. También aseguraron que han sido habilitados 1,152 albergues en todo el país.
“Estamos haciendo todas las evacuaciones preventivas, se están haciendo los traslados de las camas, colchonetas, medicamentos y alimentos necesarios», informó Carolina Recinos,, comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno.
También, la ministra de Educación, Carla Hanania, detalló que hasta el momento hay 38 centros educativos listos y equipados para recibir familias que estén en vulnerabilidad o resulten afectadas por Iota. «Estamos identificando 50 centros educativos por departamento que vamos a poner a disposición», agregó la funcionaria.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del trabajo articulado de diferentes instituciones ha garantizado las condiciones adecuadas y dignas a las familias albergadas, como para parte de las tareas de prevención ante el paso de Iota.
Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que Iota se debilitó a tormenta tropical en horas de la tarde. Actualmente se encuentra en la frontera entre Nicaragua y Honduras, a unos 160 km al este de Tegucigalpa, con vientos sostenidos de 105 km/h.