Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele coloca primera piedra del Periférico «Gerardo Barrios», en San Miguel
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele coloca primera piedra del Periférico «Gerardo Barrios», en San Miguel

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:40 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 4, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tal y como lo anunciara el presidente de la República, Nayib Bukele, este día dio inicio con la construcción del Bypass de San Miguel que será denominado: «Periférico Gerardo Barrios» en honor al ilustre militar y expresidente de El Salvador originario del departamento de San Miguel.

«Recuerdo cuando le dije al Ministro de Obras Publicas que quería poner la primera piedra del Periférico Gerardo Barrios antes de finalizar los primeros 100 días, y me dijo que era imposible. Le repetí que quería hacerlo, y aquí estamos», expresó el Presidente, durante el acto de colocación de la primera piedra de la obra la cual se estima tendrá una inversión de $122.5 millones que provienen de la cooperación del Gobierno de Japón a través del JICA. Iniciará en el desvío a Moncagua y finalizará en El Papalón, San Miguel, para agilizar el comercio, el flujo de personas y el turismo.

- Advertisement -

«En San Miguel, se reducirá el tráfico, la contaminación ambiental y los accidentes viales. Mejorará la oferta y desarrollo productivo local, a partir del incremento de las condiciones para un corredor logístico, en términos de nivel de servicio y seguridad vial», dijo el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera quien también reveló que el proyecto contará con 52 obras de paso, entre ellas dos mayores: los puentes sobre el Río Grande y Río Taisihuat para reducir hasta en 45 minutos el recorrido que desde San Salvador se hace hasta La Unión.

«La construcción del Bypass también propiciará la reactivación del Puerto de La Unión», agregó el ministro Romeo Herrera.

- Advertisement -

Se estima que el proyecto genere hasta 500 empleos directos y hasta 2,500 indirectos, y además contribuya al incremento del turismo en la zona.

Periférico Gerardo Barrios en camino. #YEstoApenasEmpieza 🇸🇻 pic.twitter.com/Dqns4uFLev

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) September 4, 2019
Una vez más, El Salvador supera la meta de 50 mil vacunados anti COVID-19
Puente provisional sobre el río Titihuapa brindará mejor conectividad para pobladores en Cabañas y San Vicente
Vientos y ambiente caluroso continúan en El Salvador este martes
Imponen 19 multas a conductores peligrosos en diferentes puntos del país 
Motorista son sancionados por incrementar la tarifa del pasaje 
ETIQUETADO:ByPassMinisterio de Obras PúblicasNayib BukelePeriférico Gerardo BarriosRomeo RodríguezSan Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior IAIP analiza sanciones a la CSJ por no entregar información sobre casos de Enriquecimiento Ilícito
Noticia siguiente Reconocen a pesista salvadoreño Herbert Aceituno, ¡Héroe Nacional!

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?