Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele: “Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele: “Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:59 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 20, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que se tienen buenas noticias sobre el estatus de la pandemia en el territorio nacional. El mandatario explicó que, de acuerdo a la información proporcionada por el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, en 6 puntos de tamizaje, más las pruebas que se hacen en diferentes municipios del país en los últimos 5 días, se podía afirmar que se está fuera de alerta de una segunda ola epidemiológica.

Nayib Bukele detalló que su gobierno se alertó por el incremento de casos de los días del 8 al 14 de octubre, más el rebrote que se tuvo en varios municipios del oriente y occidente del país, específicamente en Chalchuapa.

- Advertisement -

Sin embargó explicó que, en los días del 15, 16, 17, 18 y 19 de octubre, se reportó una baja sostenida, a excepción del día 17, que mostró una leve alza. Asimismo, el jefe de Estado comunicó que también ha bajado la ocupación hospitalaria y que hubo un incremento de llamadas al call center, pero que no se reportan fallecidos en los hogares.

“Los datos son prematuros y la lógica del comportamiento epidemiológico nos dice que la tendencia al alza sostenida, será una realidad, tarde o temprano. Pero tener datos a la baja y un comportamiento hospitalario así, nos dice que una segunda ola no es inminente”, enfatizó Nayib Bukele.

- Advertisement -

El Estadista salvadoreño reiteró el llamado a las personas a seguir cumpliendo con las medidas preventivas para evitar un rebrote de contagios de Coronavirus en el país y evitar que se tomen medidas drásticas como lo están haciendo otros países ante los repuntes de casos.

No tener una segunda ola epidemiológica depende de NUESTRA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, de CUMPLIR CON LAS MEDIDAS y de una ATENCIÓN TEMPRANA de los casos.

Todos conocemos las medidas. Tomémoslas, ahora que la pandemia todavía está controlada.

Dios protege a El Salvador 🇸🇻

— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 20, 2020
Se esperan lluvias y tormentas al final de la tarde e inicios de la noche para este jueves
Marco Rubio visitará El Salvador en su primera gira oficial por América Latina
Intensificarán controles para fabricación, distribución y venta de productos pirotécnicos ante la temporada
Octubre registra 14 días sin homicidios a nivel nacional 
Avanza ampliación del área de Check in del Aeropuerto Internacional de El Salvador
ETIQUETADO:Covid -19Nayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Xavi Zablah Bukele: Nuestro objetivo es servir al pueblo y terminar con los mismos de siempre
Noticia siguiente Desarticulan estructuras que se dedicaban al secuestro en la zona occidental y paracentral

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continua plan de emergencia para abastecer de agua a colonias del Gran San Salvador
Nacionales
septiembre 17, 2025
Beto Cuevas regresa a El Salvador con su Gira Acústica 2025
Entretenimiento
septiembre 17, 2025
CCR y PGR firman carta de entendimiento para fortalecer competencias profesionales de servidores públicos
Nacionales
septiembre 17, 2025
El 11º Aniversario de la Cumbre Mundial por la Paz de HWPL: Unidos por la Paz
Internacionales
septiembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?