Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente de la Asamblea asegura que elegirán un titular del Tribunal de Ética comprometido en el combate a la corrupción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente de la Asamblea asegura que elegirán un titular del Tribunal de Ética comprometido en el combate a la corrupción

Archivo LH
Última actualización marzo 8, 2022 1:11 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anunció que el próximo lunes 14 de marzo serán entrevistados los seis aspirantes a presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), para el período 2022-2025, que esté comprometido en el combate contra la corrupción. El periodo del actual titular vence el próximo 26 de abril.

De acuerdo con el Presidente del Legislativo, están buscan al profesional más idóneo y sin ningún compromiso con partidos políticos, “que trabaje para combatir la corrupción, que cumpla las leyes, que impulse cambios».

- Advertisement -

Según explicó Castro, el proceso se hará como se han venido haciendo las anteriores elecciones de Segundo Grado, transparente, en donde los aspirantes serán citados y entrevistados de manera pública por la Comisión Política y, luego, serán los 84 diputados los que decidan en el pleno. «Ahora ya no es como antes cuando, incluso, hasta sugerían las preguntas para los entrevistados o quiénes podían ser elegidos», afirmó.

Por su parte el jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, recordó que en el pasado las instituciones eran dirigidas por funcionarios que no se escogían de manera transparente porque “todo se negociaba bajo la mesa. Ahora eso cambió, estamos realizando un proceso de forma pública para que el pueblo conozca todo», aseguró.

- Advertisement -

Los aspirantes a presidente del TEG son los abogados José Néstor Mauricio Castaneda Soto (actual presidente), Fidelina del Rosario Anaya de Barillas, Gilberto Antonio Hernández Chinchilla, Johan Alberto Tomasino Ramírez, Juan José Zaldaña Linares y Fredy Omar Hernández Rivas.

Ernesto Castro confirma que la Asamblea ratificará convenio de cooperación con China
Claudia Ortiz afirma que «la población pide más diputados como ella»
Así será la distribución de concejos municipales con la Ley Especial para la Reestructuración Municipal 
VIDEO | Fortín Magaña admite que maneja dos cuentas falsas en Twitter
Ana Ligia de Saca es condenada a 10 años de prisión por lavado de dinero
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaErnesto CastroTribunal de Ética Gubernamental
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bancada Cyan clausura diplomado en Educación Financiera «Girls In Finance»
Noticia siguiente Carlos Bruch: Las ONG Fachada eran mecanismos para desfalcar las arcas del Estado.

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

México confirma que avioneta con droga no tiene vínculos con El Salvador
Nacionales
julio 11, 2025
Carretera hacia El Poy permanece cerrada por daños severos
Nacionales
julio 11, 2025
Gestiona intercambios en hotelería para jóvenes salvadoreños en prestigiosa universidad de Las Vegas
Política
julio 11, 2025
Denuncian alza injustificada en servicios de seguridad y mantenimiento
Nacionales
julio 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?