Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente de CEPA considera que Sala de lo Constitucional emite resoluciones en contra de la vida de los salvadoreños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente de CEPA considera que Sala de lo Constitucional emite resoluciones en contra de la vida de los salvadoreños

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:33 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 24, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, lamentó que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) continúe limitando al Gobierno en cuanto al manejo de la pandemia y que emita resoluciones que atentan contra la vida de los salvadoreños.

“Bajo la óptica de la Sala de lo Constitucional, nosotros estamos cometiendo un crimen por quererle salvar la vida a los salvadoreños. Esa es la lógica de la Sala (de lo Constitucional) en El Salvador”, señaló el funcionario.

- Advertisement -

Además, Anliker lamentó que la Sala haya resuelto en contra de la salud de la población, en cuanto a las medidas adoptadas por las aerolíneas para el ingreso de nacionales y extranjeros al país, al exigir una prueba negativa de COVID-19.

En este sentido, el titular de CEPA destacó que los viajeros se han mostrado a favor de los diferentes protocolos de bioseguridad que se han implementado en el aeropuerto y las medias que han sido adoptadas por las aerolíneas para garantizar la salud de la población.

- Advertisement -

“Nosotros como CEPA solamente somos los que operamos el Aeropuerto, todos los países de la región están pidiendo la prueba negativa de COVID-19 para ingresar, es una medida necesaria, estas medias que se han adoptado por las aerolíneas vienen a evitar un problema sanitario”, detalló Anliker.

El presidente de CEPA destacó la reciente encuesta elaborada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), sobre la solicitud de pruebas negativas de COVID-19 para viajar en avión.

- Advertisement -

Dicho sondeo demostró que el 84% de los entrevistados estuvo de acuerdo en que se deberían exigir pruebas a todos los viajeros. Además, el 88% expresó su disposición a someterse a pruebas como parte del proceso de viaje

“El Gobierno del Presidente Bukele lo que está buscando es no traer el virus al país, hay que evitar todo eso porque hay una realidad que debemos aceptar y es que los gobiernos de Arena y el FMLN nos dejaron un sistema de salud completamente precario y ha sido este Gobierno el que ha empezado a mejorarlo”, reiteró Anliker.

Tarifa de energía eléctrica muestra reducción gracias a las estrategias del Gobierno
Encuentran sin vida a una joven a pocos días de su boda en San Juan Opico, La Libertad
Estados Unidos resalta lucha para combatir el narcotráfico desde El Salvador
Mario Durán: “Estoy comprometido con el orden de nuestro Centro Histórico”
Milena Mayorga se reúne con congresistas Albio Sires y le expresa preocupación por intento del golpe de Estado
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Denuncian resoluciones exprés de la Sala de lo Constitucional solo para algunos casos
Noticia siguiente Gobierno realiza por segundo día consecutivo pruebas masivas de Covid-19 en San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bomberos reportan más de 1,500 incendios en lo que va de 2026, según su director Baltazar Solano
Nacionales
febrero 20, 2026
“Es un sueño del que nunca voy a despertar”: el orgullo infinito de doña Olga Ortez de Bukele
Nacionales
febrero 20, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad y movilidad laboral tras reunión de alto nivel
Nacionales
febrero 20, 2026
A sus 94 años venció la vergüenza y volvió a clases: madre e hija conmueven a Santa Ana con su ejemplo de superación
Espectáculos
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?